Es la prueba más adecuada cuando se sospecha que se ha tenido un contacto de alto riesgo y es posible una infección con el virus del VIH, para que esta prueba sea confiable deben de transcurrir de 8 a 12 semanas posteriores al contacto. Esto por el tiempo de replicación del virus.
Esta prueba se realiza para evaluar los elementos formes de la sangre como son los glóbulos blancos, glóbulos rojos y las plaquetas. Los primeros generalmente son indicadores de una probable infección, los segundos nos evalúan la posibilidad de un problema de tipo anémico entre otros y las plaquetas son fundamentales para el proceso de coagulación de la sangre. Por lo que es una prueba muy frecuente y útil para evaluar el estado general del paciente.
Estas pruebas son indicadas por el Médico tratante cuando sospecha una probable infección causada por bacterias en diferentes órganos o zonas anatómicas como por ejemplo:
Urocultivo, infección bacteriana en vías urinarias.
Coprocultivo, infección bacteriana en el tracto intestinal.
Faríngeo, infección bacteriana en vías respiratorias altas.
NOTA. Este estudio puede tener un resultado negativo a pesar de haber una sintomatología evidente lo cual nos indica que el origen del problema puede no ser causado por bacterias.
Este estudio es muy solicitado ya que evalúa rápidamente el estado general del funcionamiento de los riñones y conduce rápidamente al Médico tratante a tomar conductas, tratamientos o estudios más específicos.
Este estudio mide específicamente el valor sanguíneo del “azúcar” circulando en el organismo lo cual da al Médico tratante la información precisa del estado actual del paciente respecto a esta sustancia. Es conveniente realizar éste estudio junto con el Examen General de Orina y la Hemoglobina Glicosilada para tener un panorama más completo del estado del paciente.
Este estudio básicamente es para evaluar si la paciente se encuentra embarazada, aunque también se solicita como marcador tumoral en ciertos procesos malignos. En el caso de un probable embarazo es posible cuantificar su elevación después de la primera semana de que se sospeche el embarazo.
Este estudio le indica al Médico tratante el comportamiento general sobre los niveles de “azúcar” en el organismo durante las últimas 8 a 10 semanas anteriores a la toma de la muestra, por lo que es muy útil al médico para evaluar el comportamiento y el tratamiento a seguir para el paciente.
Este estudio mejor conocido como “colesterol bueno y malo” y es útil al Médico tratante en casos de diferentes patologías como puede ser la hipertensión, sobrepeso y el riesgo a sufrir infarto al miocardio por lo cual junto a un Perfil de Lípidos Completo le da al médico una idea clara del tratamiento e indicaciones para manejar al paciente en su problema ya sea metabólico u orgánico.
Es un estudio que junto con la colposcopia (la cual debe ser practicada por su ginecólogo) nos ayuda mucho en la prevención y control del Cáncer Cervico Uterino por lo que es recomendable que las mujeres mayores de 35 años se lo practiquen cuando menos una vez al año.
Este conjunto de pruebas ayuda al Médico tratante para normar conductas y tratamientos para la mujer causados por problemas hormonales secundarios a situaciones como la menopausia, o alteraciones en el ciclo menstrual.
Este conjunto de pruebas es de gran utilidad al Médico tratante para evaluar el estado que guardan las grasas dentro del organismo y normar criterios para disminuirlas a niveles adecuados, previniendo con esto daños severos como la arterioesclerosis o un infarto cardiaco entre otros.
Este grupo de pruebas ayuda al Médico tratante para evaluar el estado de la glándula Tiroides y así poder ajustar la dosis de los medicamentos y evitar las molestias causadas por una disfunción de dicha glándula.
Moimply dummy text of the printing and type settingaindustry. Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever since thelong established fact thaaret